FISIOTERAPIA Y EL MASAJE

El fisioterapeuta es un profesional con titulación universitaria de la rama sanitaria. Éste posee conocimientos específicos del cuerpo humano, sus estructuras musculoesqueléticas y el movimiento, por lo que es capaz de tratar dolencias concretas o producidas por determinadas patologías.
Para la realización de un tratamiento adecuado y personalizado de cada paciente, el fisioterapeuta utiliza técnicas específicas, ya sean manuales o a través de maquinaria. Dentro de las técnicas manuales se encuentra el masaje terapéutico, el cuál, a diferencia del masaje realizado por un profesional masajista, va destinado a tratar una patología concreta, mientras que el masaje realizado por un masajista se realiza para fines estéticos o relajantes, masajes por placer.
El fisioterapeuta realizará el tratamiento que crea más conveniente tras una evaluación previa, que en su mayoría, no está previsto de una sola técnica o equipo, si no de un conjunto de ellas; todo con el fin de lograr su objetivo de la manera más óptima posible. Por lo que es muy posible que en una sesión de fisioterapia, el masaje terapéutico no forme  parte exclusiva del tratamiento seleccionado ya que es el fisioterapeuta, el profesional indicado para decidir la pauta y métodos a seguir para cada paciente con el fin de lograr los objetivos previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *